martes, 7 de abril de 2020

Cuestionarios del Confinamiento (32): Luis Martín (Lobos Negros)


Luis Martín es el líder de la legendaria banda talaverana de rock y rockabilly Lobos Negros, en activo desde el año 1984. 

-¿Cómo son tus días de confinamiento? ¿A qué dedicas todas las horas por delante del día?
Pues, estoy con cuatro frentes : la autobiografía de mi grupo Lobos Negros, terminando canciones para el disco del 2021, que están de lujo, será el mejor disco y un pelotazo para la gente que escucha buena música. Leo mucho todos los días y hago una hora de yoga.

-¿Cómo es el lugar donde trabajas?
Mi casa en Talavera es grande y tengo un pequeño patio. Se está a gusto, tengo muchos vinilos y puedo presumir de buena música de todos los estilos.

-¿Qué es lo que más has añorado hacer estos días y lo que menos? 
Lo que más, mis viajes a Madrid, ir al Rastro y ver a mis amigos de allí. Lo que menos, gente insoportable que no aporta nada a la vida.

-¿Crees que habrá un "antes" y un "después" tras este confinamiento?
Seguro que sí, el que no aprenda de esto es para matarlo. Son momentos de reflexión, de mejorar como seres humanos, de aprender de nuestros errores y mejorar como músicos y replantearse muchas estrategias de trabajo.

-¿Qué será lo primero que harás cuando se acabe el confinamiento?
Ir a Madrid, tomarme unas cervezas con los amigos, e intentar acelerar el proceso de unas cuantas actuaciones que están en reserva.

MANOLO D. ABAD