domingo, 5 de abril de 2020

Cuestionarios del Confinamiento (23): Xavier Vendrell



Xavier Vendrell (Sabadell, 1965). Veterinario de carrera y anticuario de profesión. Cantante y letrista de los BB Sin Sed desde 1985 hasta la actualidad. Con su grupo BB Sin Sed ha publicado los siguientes álbumes: BB Sin Sed (1987),  Sed de sed (1989), Casa Doce (1991), Ahora (1996), La dirección que no tomo (2019). 

-¿Cómo son tus días de confinamiento? ¿A qué dedicas todas las horas por delante del día?
Normalmente, me levanto a las 8:30 h., desayuno, leo la prensa y consulto las redes sociales. Desoués, intento pescar algún lote online que me pueda interesar,ando por las escaleras de mi casa y aprendo a tocar la guitarra. Por la tarde, escribo posible letras y repaso canciones y apuntes musicales para el próximo disco del grupo.

-¿Cómo es el lugar donde vives?
Vivo con mi mujer en un piso-taller que tiene una gran terraza, desde donde pasan los días sin darnos demasiada cuenta.

-¿Crees que habrá un "antes" y un "después" tras este confinamiento?
No, creo que tenemos poca memoria (vivimos el presente) y, en nada, estará todo normalizado.

-¿Qué será lo primero que harás cuando se acabe el confinamiento?
Salir a beber con los amigos y hacer una calçotada que tenemos pendiente.

MANOLO D. ABAD
Foto: XAVIER PRAT