jueves, 2 de abril de 2020

Cuestionarios del Confinamiento (10): Arantxa Nieto


Arantxa Nieto comenzó su carrera profesional en Los 40 Principales Asturias, y siguió en emisoras como Cadena Dial y Cadena SER. Locutora y presentadora de varios programas de televisión (Oviedo TV, Localia). Ha conducido, durante más de cuatro años, el magazine diario de la TPA, y escribe reportajes culturales en su blog Lentejuelas y Tachuelas.
Lleva más de una década ligada a los Premios de la Música de Asturias, los AMAS; y forma parte de la organización y del jurado de uno de los concursos de maquetas más longevos del país, el de Los 40 Principales Asturias y el Instituto Asturiano de la Juventud.
Sus trabajos en el cine le han llevado a ganar premios y reconocimientos por su interpretación en cortometrajes como Mírame (2015) y Mamá (2018). Actualmente acaba de presentar y protagonizar el cortometraje de ciencia-ficción Jackie Kane.

-¿Cómo son tus días de confinamiento? ¿A qué dedicas todas las horas por delante del día?
He aprendido a disfrutar del calor del hogar. Mi vida antes del Covid-19 me llevaba a estar en casa prácticamente para dormir... ahora aprovecho el tiempo para disfrutar de los mimos de mi gato, de leer esos libros que tenía apartados para cuando tuviera tiempo y de ver cine, mucho cine, además de documentales. En esta cuarentena también estoy haciendo un curso online y eso me consume varias horas al día.

-¿Cómo es el lugar donde vives?
Estoy rodeada de zonas verdes. Veo montañas y hasta escucho el río Nalón. Es un lugar tranquilo en el que los pajaritos son los responsables de la banda sonora.

-¿Qué es lo que más has añorado hacer en estos días y lo que menos?
Echo de menos no tener miedo ni dudas... echo de menos esa inocencia que nos llevaba a no temer a un ser microscópico como es un virus, a desconocer nuestra vulnerabilidad. Echo mucho de menos los besos y los abrazos... y las carcajadas.

-¿Qué será lo primero que harás cuando se acabe el confinamiento?
Abrazar a los míos,... olerles, besarles y achucharles. Decirles "Te quiero", sin frías pantallas por medio.

MANOLO D. ABAD