viernes, 3 de abril de 2020

Cuestionarios del Confinamiento (12): Bull


Diego "Bull" Avello nacido en Cangas de Narcea (Asturias, España) con 2 metros de altura y una poderosa puesta en escena, es el cantante, compositor y productor del grupo Bull y Los Búfalos. Bull y su banda han tocado en tres continentes y compartido escenario con grandes artistas internacionales.
Bull y Los Búfalos es una banda internacional directamente desde España con un contundente sonido rock y cierto sabor country de canciones cantadas en español y en inglés. Una revista tejana describe su sonido: "suenan a una mezcla entre ZZ Top y Robert Rodríguez". Actualmente, la banda tiene su sede en Austin, Texas.
En 2019, canciones que el mismo Bull escribió con miembros de Bull y Los Búfalos aparecen en la serie de televisión internacional "Mayans MC"transmitido por FX Network y secuela de "Sons of Anarchy". Además, ganan el premio de "Mejor banda de hard-rock en español de Texas" y el resto de la banda, en sus respectivos roles, incluido Bull, como mejor cantante de rock elegido por la revista MXD Magazine.
Definen su sonido único como "Stubborn Rock", nunca rendirse y persistir en sus objetivos. Su último álbum "Handmade-Live in Texas", grabado en Austin, Texas, es el primero en vivo, donde se puede escuchar y sentir su poderoso directo cantado en inglés y con un toque en español, un crossover muy especial.
La banda acaba de actuar como artista de Gibson en el escenario NAMN show 2020 en Los Angeles compartiendo escenario con leyendas del rock.
Después de varios tours por España y México y tras tocar en los tres festivales motoristas más grandes de América Latina para más de 25 mil personas, la banda decidió mudarse a USA a la "capital de la música en vivo del mundo" Austin, TX. Desde entonces, la banda ha tocado en el medio tiempo de un partido de la NBA en el estadio de los San Antonio Spurs, , en el SXSW 2016, el festival más grande del mundo música independiente y repitiendo en la edición de 2017, numerosos festivales de rock y concentraciones motoristas como ROT Biker Rally patrocinado por "Harley Davidson", comenzando así un tour por varias salas y festivales a lo largo de todo el estado de Texas y muchos otros festivales de rock y salas como el mundialmente famoso "Whisky A GoGo" en Hollywood o "The Canyon Club" en el sur de California.

-¿Cómo son tus días de confinamiento?¿A qué dedicas todas las horas por delante del día?
Pues, honestamente, llevo muy bien el confinamiento. Estoy acostumbrado a pasar muchas horas en casa, escribiendo canciones y/o practicando. Además, a pesar de que me gusta la compañía y pasar tiempo entre gente, siempre he disfrutado y buscado la soledad y el aislamiento. Bajo esas circunstancias siempre encuentro paz y silencio.
Como llevaba un ritmo de trabajo tremendo, dedico muchas horas al descanso. La parte buena es que estoy componiendo nuevos temas sólo por el placer de hacer música. Grabo vídeos tocando la guitarra acústica tratando de mantenerme entretenido y entretener a los demás. Hablo mucho vía telefónica con la familia y los amigos y chequeo las redes sociales. Este confinamiento está sacando a relucir la creatividad y el buen humor de mucha gente. Sobre todo, permanezco mucho tiempo en silencio y en calma.

-¿Cómo es el lugar donde vives?
Es un apartamento de dos habitaciones cerca de Hollywood en Los Ángeles, California. Yo vivo en Austin, Texas, pero la orden de confinamiento me cogió estando aquí de reuniones de trabajo, así que no pude volver a "casa". El apartamento es luminoso y con un pequeño balcón, suficiente para esporádicos baños de sol californiano.

-¿Qué es lo que más has añorado en estos días y lo que menos?
Hace nueve años que me fui de mi país y aprendí a bloquear sentimientos de añoranza para poder sobrevivir emocionalmente a la distancia de tu familia, tierra y amigos. Pero es inevitable no pensar en ellos en estos momentos. Lo bueno, es que como consecuencia positiva de esta situación, hablo a diario con mi familia y amigos y reconforta mucho esa conexión. 

-¿Crees que habrá un "antes" y un "después" tras este confinamiento?
Para muchos, creo que sí, especialmente para aquellos que están tomando tiempo para observar, meditar y, sobre todo, reflexionar sobre el valor real de lo que considerábamos importante y prioritario y, realmente, no lo era... Para muchos, estoy seguro, no habrá ningún "antes" ni nigún "después" y seguirán con la misma visión de la vida. No todo el mundo acepta las nuevas experiencias, ya sean buenas o malas, como vía y materia de aprendizaje. 

-¿Qué será lo primero que harás cuando se acabe el confinamiento?
Ir a Asturias a visitar y disfrutar de la familia y los amigos.

MANOLO D. ABAD