lunes, 19 de septiembre de 2016

San Pateo. Día 3. Ella ya no está

San Pateo. -
Día 3 “Ella ya no está”

Me lo dice Julio Riesgo. Deja de hablar de Ella. Me resulta difícil hacerlo, pero la marea mateína quiere seguir arrastrándome hasta el fondo de la noche, aunque el domingo sea un día de respiro. No hay nada en Feijoo y lo que haya en otros lugares no me conduce a nada. No quiero volver a aburrirles con Ella, de modo que apenas tengo nada que contar. Las mujeres hermosas me dijeron adiós hace demasiado tiempo, apenas una consiguió ilusionarme hace unas noches, una sonrisa maravillosa, casi como su conversación... pero todo quedó en nada, como de costumbre.

Vuelvo a recuperar el magnífico “Think I´m in love” de los Spiritualized, recordando aquel magnífico concierto en Gijón, también con el gran Julio Riesgo como bendito acompañante... Él me recuerda que no la mencione tanto, son mil y pico mucho kilómetros y ya debería haber asumido que todo se ha acabado. Como cantan los Spiritualized, no hay nada que hacer, así que por qué empeñarse en transformar la situación.

El Real Oviedo está haciendo el ridículo ante el Geta y yo estoy en uno de mis locales favoritos de la ciudad: el Reloj de Porlier. Allí trabaja el grandioso Beni, un tipo que ha compartido grada en el antiguo Tartiere y al que veo cada quince días en el local donde vemos al equipo de nuestros amores en sus partidos fuera de casa. A veces, también hay tiempo para tomarse unas monumentales ostras, pero he quedado en no hablar de Ella, no debe haber el más mínimo recuerdo... Volvamos a los azules, y seguimos haciendo un tremendo ridículo. ¿Qué voy a escribirles de este desastre? Por fortuna, me han dicho que no tengo que hablarles de los partidos de fuera, de momento, de modo que me lo ahorro y se lo ahorro.

Spiritualized siguen sonando en el equipo y sólo sé que hoy tocan Blues & Decker. Seré breve: no se los pierdan. Aunque Ella ya no esté, aunque tenga este dolor profundo y casi no pueda levantarme y seguir. Sé que seguiré gracias a la música de tipos como ellos, sé que me mantienen vivo y a prueba de balas...

MANOLO D. ABAD

Mi canción favorita de estos grandes: “Second sight”. Una segunda oportunidad es algo maravilloso...
">