martes, 20 de noviembre de 2018

"Plagiadora"



El quinto relato de "Sucedió en Oviedo" se titula "Plagiadora" y su autor es Manolo D. Abad. "Sucedió en Oviedo" se presentará el lunes 26 de noviembre de 2018 a las 19 h. en la Biblioteca de La Granja de Oviedo.

"PLAGIADORA

La niebla envolvía el Campo de San Francisco en un lento amanecer que se resistía a desperezarse. Julián Solares caminaba con paso firme en su sexta vuelta alrededor del pulmón de la ciudad y, de vez en cuando, con cierta precaución debido a unas rodillas maltratadas por años de desgaste en el fútbol profesional, se marcaba unos cuantos sprints. Echó una ojeada a su teléfono móvil: doce mil pasos. Suficiente. Se detuvo en el Estanque de los Patos, al lado de la estatua de Mafalda, para encaminarse hasta su domicilio en el centro de Oviedo. Contempló, ensimismado, cómo los patos, ajenos a todo, iniciaban sus primeros chapuzones. Verlos siempre le habían dado una sensación de paz, que le permitía dejar todo pensamiento y detener el tiempo mientras las cavilaciones desaparecían. En las dos islas del estanque coronadas por sendos árboles, los animales comenzaban sus escarceos acuáticos. Su mente parecía haberse evadido de una insoportable sensación de soledad, que permanecía como una amenaza inerte. El Campo se mostraba entre las brumas como un enemigo al acecho, inquietante entre el desolador vacío de sus callejuelas.

La luz roja que anunciaba en todas sus habitaciones de su piso que alguien había llamado al timbre de la oficina contigua donde recibía a sus clientes, interrumpió su ducha y le obligó a vestirse precipitadamente, justo cuando disfrutaba de la música de The The y ese "Lonely Planet", que tan bien reflejaba su estado de ánimo." (Manolo D. Abad)