domingo, 18 de noviembre de 2018

"Miss Ingrid Street"


El tercer relato de los que conforman el libro "Sucedió en Oviedo" lo firma Lauren García. El libro se presentará el lunes 26 de noviembre de 2018 en la Biblioteca de La Granja de Oviedo a las 19 h.

"MISS INGRID STREET

Siempre consideré apropiado mirar a los ojos de la gente. Las personas que, en ocasiones, bajan la vista esconden pecados de soberbia, cobardía traicionera o execrables intenciones. Sin pensar, de antemano, en teorías conspirativas, la indiferencia y cierto desprecio pueden esconder un cadáver disecado, una larva viscosa y repelente.

Siempre miré a las mujeres intentando discernir el vuelo de mosca, una canción que tararear después de hacer el amor, un poema prenda del olvido...La perfección era el brillo de unas mejillas como sospecha o premonición de un sueño apartado. Cruzarse con una bella dama era empezar a pensar que el día cobraba sentido, que el destino era un as en la manga dentro de ropa interior. Perto toda apreciación, juicio o baremo artístico se hizo añicos con un nombre de mujer, que llevaba resguardada una fragancia de jardín extranjero y paradisíaco. Ella era Ingrid Rivas." (Lauren García)