miércoles, 25 de abril de 2018

Las Canciones de "Rec-Capitulación" (11)

LAS CANCIONES DE "REC-CAPITULACIÓN" (11)

Javier F. Granda y Amadeo (El Olivar), con la colaboración inestimable de otros dos legendarios bares de Oviedo -Diario Roma y SolySombra- han abierto una serie de libros colectivos muy interesantes tanto por los temas como por quienes participan en ellos con sus textos.
Para "O. Anatomías del Antiguo", donde los textos se centraban en historias sobre el Oviedo Antiguo, la inspiración para el título vino de esta canción de Hugo Race Fatalists. La música de este australiano me sigue apasionando desde que lo descubriera en un vídeoclip en la MTV de 1993, esa que tenía programas esenciales como "Alternative Nation" y que tanto me enseñaron. Desde aquel "Saw the lights go by" me convertí en fiel seguidor (y perseguidor) de su extensísima obra -que no tengo completa pero casi- y el círculo se cerró a principios del verano pasado en que, casi por casualidad, pude verlo en directo, por fin, en un local de Pamplona. Aquel día me compré un montón de trabajos suyos que me faltaban. En uno de ellos aparecía esta canción "It´ll never happen again", ideal para dar título a ese texto, a esa historia de amores, desamores, de la vida, de la distancia, de lo que une, de lo que separa, de dejar escapar por dos veces seguidas al amor de tu vida, de volver a empezar de nuevo en tu ciudad...