sábado, 23 de diciembre de 2017

Brillo clásico


El Tocadiscos. -

“Brillo clásico”


LOS LABIOS “Birthday”

Dilly Tree Records
10 canciones. 12€.
Más allá de los devaneos de las modas y tendencias, siempre resulta saludable dejarse atrapar por sensaciones perdidas en el baúl de los recuerdos o de las escuchas arrinconadas por la novedad. Los Labios consiguen en su álbum debut recoger todas las virtudes del rock´n´roll clásico, a través de un cancionero repleto de vitamina rockera de guitarras, de melodías que nos transportan a eras doradas del rock, a nombres capitales, de los Rolling Stones a Led Zeppelin, de T-Rex a los Who.

Tanto en medios tiempos donde saben distribuir los ramalazos glam (“Saturday night”) con detalles psicodélicos (“By all means”), como en las canciones de rock más directo (“She don´t come anymore”, “Birthday”), la banda hispano-británica no busca complicarse y corre directa, ágil y potente a que sus guitarras se activen para sonar con brillo clásico sin ningún tipo de complejos.

No veremos a este trabajo en una de esas listas de lo mejor del año y nada importará, puesto que su recorrido va más allá de una efímera moda pasajera. Conocen la magia de ese rock intemporal que siempre nos recuerdan que ha muerto y que gracias a tipos como ellos conserva intacta la llama de su brío. De ese aliento rockero que contagia y arrastra, al que consiguen insuflar nuevas energías.
 
MANOLO D. ABAD
Publicado en el suplemento "Culturas" del diario "El Comercio" el sábado 23 de diciembre de 2017