lunes, 2 de julio de 2012

¡Victoria (con todas las letras)!



LEYENDA

No me habrán visto hablar muchas veces en este blog de fútbol. Ni de deportes. y eso que, a los ojos de quienes se parten el pecho en la cantera futbolera yo ya soy un "hombre de fútbol". Un año y medio me avala, y prometo no aburrirles con los desempeños de mi labor que me han convertido en esa selecta especie.
Pero hoy es un día grande, de leyenda. La selección española -La Roja- ha batido cualquier récord existente en la tierra y eso merece unas líneas: jamás nadie había ganado dos Eurocopas de selecciones seguidas (al cuarto año, se entiende, que mi amigo Armando Gandalla ya está deseando dar cera al zoquete que no le entienda), jamás nadie había ganado una final por 4-0, jamás nadie (una selección, un país) había vencido en consecutivo orgasmo (sóo lo puedo calificar, y me perdonen, no, mejor, no me perdonen, remilgados y demás, que os den) eurocopa-mundial-eurocopa con línea abierta aun nuevo triunfo,... ¡Puuuuffff!
Todavía me acuerdo de ver cómo Arconada (sin "k", medias blancas...) encajaba ese doloroso gol de falta en 1984, como para cortarme ahora...
Bueno, el caso, el caso: Trabajaba con mis queridos compañeros de la TPA en el resumen del año y, claro, en 2010 fuimos campeones del mundo de fútbol. La propuesta (vulgar) de acompañamiento musical típica hubiera sido (sí, seguro que ustedes podrían) mi odiado "We are the champions" de mis (Más, más, más) odiados, aborrecidos, Queen. por fortuna, la suerte quiso que mi apreciada Leonor Suárez me dejase convencerla de las posibilidades de esta canción. Todo el mundo se suma a lo típico, pero encontrar la capacidad de sorpresa en cada pequeño detalle, otorga ese valor que casi nadie ve, pero casi todo el mundo percibe.
Al final, "Victoria", es victoria en español, no en inglés. Sí, la "Victoria", de los Kinks, de esta increíble versión de los Fall, se refiere a una reina... Pero, ¿qué es "Victoria" en español? Hoy, una leyenda: encadenar lo que nadie ha hecho: eurocopa-mundial-eurocopa. Y la línea al "mundial" de Brasil abierta... Victoria, victoria, victoria.
MANOLO D. ABAD