miércoles, 22 de noviembre de 2017

Zona incómoda


El Tocadiscos. -

“Zona incómoda”

PABLO UND DESTRUKTION “Predación”

Sonido Muchacho

9 canciones. 12 €.

Tras renovar completamente su grupo, el asturiano Pablo García profundiza en este su nuevo álbum en las montañas rusas desbordantes de sentimientos encontrados donde se maneja como pez en el agua. Su concepto se refuerza más aún en este trabajo con tormentosas cataratas de electricidad guitarrera junto a remansos en los que la tensión se mantiene, atónita, logrando la ansiada catarsis donde se alcanza un estado pleno, casi de éxtasis.

Reunir en su formación a músicos tan experimentados como dispares del nivel de Alfonso Alfonso (Schwarz), el mierense Pibli González -enumerar sus grupos casi nos llevaría el espacio de esta columna- o Ángel Kaplan, ha obrado el fruto de una colección de canciones que se ajusta a lo que Pablo Und Destruktion siempre ha pretendido: un sincero desnudo emocional sin miedo a tomar los riesgos precisos para arrastrar al oyente a un torrente de sensaciones poco habituales. Para ello, logra escapar de todo convencionalismo para conducir sus composiciones a vaivenes que a oídos poco avezados puede no sólo sorprenderles sino herirles.

Quien desee internarse en ese frondoso bosque lleno de peligros -al descubrir su propio reflejo en esa exploración cruda y sin concesión alguna- encontrará un trabajo inagotable, un disco espléndido que extrae ángeles y demonios para limpiarse en busca de aire nuevo, repleto de emociones.
MANOLO D. ABAD
Publicado en el suplemento "Culturas" del diario "El Comercio" el sábado 18 de noviembre de 2017