miércoles, 18 de diciembre de 2013

Sin miedo








Crítica. Música. -

Sin miedo”
NEUMAN & KEN STRINGFELLOW

La Antigua Estación, Oviedo
Sábado 14 de diciembre de 2013.

“ Bye fear – Hi, love” (Adiós, miedo- hola amor) es el título del trabajo que Neuman venían a presentar y que ha unido su destino al de Ken Stringfellow (The Posies) para entregar una de esas experiencias en vivo que recompensan de todo. Fue la del sábado una de esas actuaciones emocionantes, extraordinarias, con un grupo en un estado de forma mágico, con la mejor predisposición de público y músicos y con momentos para envolver como el mejor de los regalos.

Sin atenerse a ningún tipo de normas escritas sobre los ritmos de concierto o de repertorio, los músicos fueron desplegando todo un crisol de canciones que tan pronto nos elevaban en climax y crescendos, como nos dejaban ensimismados en esas melodías que capturan irremediablemente porque van lanzadas como flechas directas al corazón. Para elevar aún más la temperatura contaron con la vocalista de Alexandra In Grey para arrancar aún más emociones y capturar al más descreído. Quien lamentase haberse perdido a los Posies unas fechas antes pudo disfrutar de un “Precious moments” muy sentido, que no hizo sino elevar aún más el tono sobresaliente del concierto.


Fue una de esas ocasiones en que el reloj se detiene, congelado en el torrente emocional que fueron capaces de atizar y que se inflamó en un bis inusual de tres cuartos de hora para que la inflexión llegase a su punto más elevado. Para remachar una de esas actuaciones inolvidables. Maravillosos.
MANOLO D. ABAD
Fotos: M. D. ABAD
Publicado en la edición papel del diario "El Comercio" el miércoles 18 de diciembre de 2013.