domingo, 28 de octubre de 2012

Claroscuros



Crítica Música. –
“Claroscuros”

MYVESTAL
La Antigua Estación, Oviedo.
Viernes 26 de octubre de 2012.

Presentaba el dúo asturiano su flamante nuevo EP “Lucky” publicado por el sello catalán Flor y Nata en una jornada desapacible que quería contagiarse al interior del señero local ovetense. Sin embargo, conforme iba avanzando la notable sesión del dúo –reforzado en una brillante aportación momentánea por Cristina Gestido (Addison)- se iba contagiando el calor que saben ofrecer en un directo intenso gracias al entusiasmo y la clase que Eva sabe ponerle, mezclándose entre el público, timándose con los asistentes o aportando a esa voz suya tan desgarrada la plástica sensualidad de las mejores front-women. MyVestal podrán ser los grandes olvidados de la escena rock (sí, rock aunque su base fundamental sean los teclados) pero hace tiempo que reclaman un merecido protagonismo.

El dúo encuentra luces en los parajes sombríos, sabedor de que cuando uno menos lo piensa o se lo plantea es cuando pueden surgir inesperados hallazgos. Después de tantas vueltas, tantas idas y venidas, han hallado un territorio propio y personal. Y sí, partiendo del modelo Garbage han ido creciendo y sumando unas aristas que sólo son capaces de crear los llamados a grandes destinos. Nadando a contracorriente, las aguas les han empujado al camino de los elegidos. Entre claroscuros, al final del túnel espera una tenue pero vigorosa luz.

MANOLO D. ABAD
Foto: A. NIETO

Publicado en el diario "La Nueva España" el domingo 28 de octubre de 2012. http://www.lne.es/oviedo/2012/10/28/claroscuros/1318265.html