martes, 30 de octubre de 2012

Bola Extra


Crítica Música. –
“Bola Extra”

ALTO VOLTO + ELECTRIC BUFFALO

Whipoorwill, Oviedo

Sábado 27 de octubre de 2012.

Ambiente rockero de grandes ocasiones y nueva oportunidad de disfrutar de dos de las bandas que más destacaron en las pasadas fiestas mateínas. Tan sólo un mes de diferencia para volver a comprobar niveles y estados de forma. Electric Buffalo, en un formato menos eléctrico, se mostraron muy relajados, sin las presiones a las que acostumbran a estar en algunas de sus bandas o al servicio de otros artistas como Jorge Ilegal y Los Magníficos o Pablo Moro. Alejandro Blanco a los lomos de su contrabajo rojo escarlata conducía por la pradera de ese rock vaquero que tantos réditos le está dando a formaciones como Corizonas, mientras Álvaro hilaba punteos que hubieran destacado más con guitarra eléctrica y la cobertura de Wilon no dejaba fisuras para que este divertimento resultara.

Alto Volto presentaban su incendiario segundo álbum “Play It Hard, Play It Loud!” tras su brillante paso por las fiestas ovetenses. Habían dejado el listón muy alto, altísimo (para quien suscribe uno de los conciertos del año), pero no defraudaron en absoluto. Mezclando con habilidad el repertorio de ambos trabajos, la actuación resultó de una contundencia fuera de toda duda, bien aderezada por la maestría de cada uno de los componentes del trío: Miguel Herrero es una auténtica fiera a unas baterías plenas de matices; Luiggi Tudermis llena las atmósferas con su bajo martillo pilón pleno y denso como las aguas de un pantano y Borja García extrae de sus guitarras todas las esencias del blues-rock salpimentadas con una variedad y energía de la que sólo son capaces los mejores. Un concierto pleno de fuerza y poderío, aprovechando la estela de ese mismo estado de gracia que te permitía ganar la partida al pinball con la bola extra. Es su momento, no hay duda.

MANOLO D. ABAD
Foto: MARCOS CERRO
Publicado en el diario "La Nueva España" del martes 30 de octubre de 2012.http://www.lne.es/oviedo/2012/10/30/bola-extra/1319077.html