lunes, 13 de enero de 2020

Listas


Este mes de enero, arranca la publicación gratuita e independiente "Red Sonora". En ella, tendré una columna de opinión titulada "Pick Up". Y, en este número 0, arrancamos hablando de "Listas":

Pick Up. -

"LISTAS"

Cada mes de enero nos encontramos con la misma historia, que lleva camino de convertirse en una tradición más arraigada que las propias rebajas. Me refiero a las inevitables listas con "lo mejor" del año. Tradición que se ha extendido desde los discos, a las películas, los libros y, vaya usted a saber, si la epidemia no llegue hasta ese mundo de la cocina, donde los gurús gastronómicos son las estrellas de rock que ni siquiera llegaron a soñar que serían.

Más allá de la importancia o de la necesidad de estas listas, se encuentra un público perdido entre una ingente oferta, con un bosque que le impide ver la luz al final del túnel y con un concepto donde la propia opinión no vale nada. Y no vale nada porque no existe. No vale nada porque no se forma. No vale nada porque vive más preocupada (la opinión y el espectador) por el qué diran que por saber qué es lo que realmente le gusta. ¡El gusto, ay, el propio gusto!

A muchos de los que contamos por miles nuestros discos nos importan un bledo, echamos una pequeña ojeada para intentar descubrir algo. Y seguimos nuestro camino, tan contentos.

MANOLO D. ABAD