sábado, 8 de junio de 2019

El placer de la quietud



El Tocadiscos. -El placer de la quietud”

TYLER RAMSEY “For the morning”
Fantasy Records
10 canciones. 14 €.

El que fuera guitarrista y compositor de los esenciales Band Of Horses plasma en su cuarto álbum en solitario toda la esencia mágica de la tranquilidad. Situado en ese estado de ánimo que, en ocasiones, proporciona el rock de raíces americano, Ramsey desarrolla un cancionero donde todo nos conduce a lagos de paz y tranquilidad, alejados de escenas trepidantes, de luchas de poder, un lugar donde detenerse y reencontrarse con nuestro propio espejo.

Ya desde el maravilloso inicio con la deliciosa “Your whole life” nos damos cuenta de que entramos en una dimensión espiritual alejada del bullicio y de las competiciones vacuas, aguas tranquilas en las que sumergirse y detener el tiempo para recuperar la forma de ser. Del Neil Young más tranquilo a los Byrds o los Love desplegando magia a manos llenas, y sí, por supuesto, aquellos pasajes encantadores de su antigua banda Band Of Horses, Ramsey se marca todo un recital de canciones para susurrar en amaneceres de ensueño o en atardeceres repletos de promesas, temas para perdurar al margen de cualquier trepidación coyuntural.

Uno de esos álbumes que sonarán y sonarán inagotables gracias a piezas como “Breaking a heart” o “The bottom of the sea”, elevándose como gigantes por encima de cualquier consideración temporal, con la grandeza intrínseca de su carga de sentimientos.

MANOLO D. ABAD
Publicado en el suplemento "Culturas" del diario "El Comercio" el sábado 8 de junio de 2019