sábado, 9 de marzo de 2019

Pura Energía


El Tocadiscos. -

"Pura Energía"

ATOMIC ZEROS "Atomic Zeros"
Atomic Zeros
9 canciones. 10 €

La carta de presentación de este quinteto asturiano no puede ser más concluyente: un trabajo de rock "high energy" que bebe de un montón de fuentes estimulantes y que logra -aunque aún tengan un gran camino que recorrer por delante- sonar convincente y vigoroso. Del rock australiano más conectado con el punk, de Radio Birdman a Cosmic Psychos, pasando por Lime Spiders, a las inevitables referencias al rock escandinavo (Turbonegro, Hellacopters) y, por supuesto, al punk-rock más genuino (Stooges), los asturianos Atomic Zeros despliegan un repertorio potente y sin fisuras que suena con la garantía de incentivo para el desenfreno.

Uno de los aspectos más notables de esdte álbum es que saben desenvolverse en diversos registros, con la amplitud de miras señalada que abarca aún más influencias (en directo versionan nada menos que a los Lords Of The New Church y su clásico "Russian Roulette") y que les saca tanto del conformismo como de la monotonía. Esa simbiosis estilística bien asimilada les permite, incluso, manejarse en territorios donde otros hubiesen naufragado, como el muy conseguido medio tiempo "No Solution", donde se puede intuir a los Stooges más experimentales.
Un trabajo éste de la formación asturiana desarrollado con solvencia y que les debe situar en una buena posición para los amantes del rock más guitarrero y potente.

MANOLO D. ABAD
Publicado en el suplemento "Culturas" del diario "El Comercio" el sábado 9 de marzo de 2019