sábado, 30 de marzo de 2019

Crudos e intensos


El Tocadiscos. -"Crudos e Intensos"

HEY HONCHO & THE AFTERMATHS "Chico Purito!!"
Hound Gawd!
13 canciones. 18€.


Veteranos de mil batallas rockeras, Hey Honcho & The Aftermaths se presentan en sociedad con un reluciente álbum donde dan brillo a un repertorio contundente donde se abrazan punk-rock y garage con naturalidad y potencia. En el camino a este primer trabajo, los Aftermaths publicaron dos EPs (se recuperan tres temas "Dull Boy", "Blackburn Inn" y "Bossman") hasta que se cruzó en su destino Von Gustopher, vocalista de los legendarios Ass Draggers, ese grupo asturiano que se recorrió toda Europa sin que nadie de muchos de esos atribulados expertos se enterara en su tierra. El resultado es una mayor orientación al punk-rock y al garage, en detrimento de la pulsión hardrock setentera  que primaba en el trío sin la aportación de su cantante.

Si alguno recuerda la propuesta de los olvidados (pero tremendos) Pleasure Fuckers, establecerá un punto de unión con ellos. DMZ, el punk-rock más australiano que el británico, los Dictators, Flaming Sideburns, todos ellos aparecen por los surcos de este vinilo publicado por la discográfica alemana Hound Gawd! refugio de formaciones como The Fuzztones o The Raymen.

Excelente carta de presentación para uno de esos grupos de rock inflamable que incendian la escena con las inagotables virtudes del punk-rock y del garage expresados con la requerida vehemencia y credibilidad a la que se aplican estos díscolos salvajes asturianos.

MANOLO D. ABAD
Publicado en el suplemento "Culturas" del diario "El Comercio" el sábado 30 de marzo de 2019