martes, 25 de abril de 2017

Efervescencias





 
Crítica. Música. -
Efervescencias”
TREPÀT + LAS ODIO
La Salvaje, Oviedo.
Sábado, 22 de abril de 2017.

La noche en La Salvaje nos ofrecía la posibilidad de comprobar el pulso de dos bandas emergentes llamadas a destacar en los próximos meses: las madrileñas Las Odio y los granadinos Trepàt. Formaciones bien distintas pero unidas por su proyección, mostraron sus grandes posibilidades para llegar a públicos más amplios.


Abrieron Las Odio, el cuarteto madrileño que recrea con frescura aquellos tiempos primitivos de la movida madrileña, cuando surgieron Kaka de Luxe. En esa vía de punk chatarrero explotan todas sus posibilidades sonoras. Saben sonar cavernícolas, básicas y también dotar a esas elementales composiciones una visión irónica y desprejuiciada que nos asoma a ese universo femenino que tanto echan de menos muchos en la escena patria. Están arrancándose pero ya se muestran con una envidiable frescura.


A los granadinos Trepàt nos los descubrieron en el añorado Prestoso Fest y su huella ha ido creciendo con sus últimos pasos. Hipnóticos, dominando los ritmos de su shoegaze que se contagia y se envuelve en unas atmósferas cargadas de densidad, moviendo con maestría sus múltiples argumentos, consiguen arrastrar a una fiesta completa al centenar de asistentes. Una propuesta con mucha sustancia, muy bien trabajada y que comunica hasta el paroxismo, tanto en sus inapelables acelerones como en sus momentos más contemplativos. A seguir muy de cerca por todos aquellos ávidos experiencias excitantes.

En definitiva, una estupenda oportunidad para comprobar cómo la escena estatal se renueva con nombres de mucho interés, propuestas sólidas y dignas de mención.

MANOLO D. ABAD
Fotos: M.D.A.
Publicado en el diario "El Comercio" el miércoles 26 de abril de 2017