lunes, 19 de abril de 2010

Chin Yi y Marcus Doo & The Secret Family ganadores de Proyecto Demo 10



El pasado día 15 de abril actuaron en directo en Prado del Rey (Madrid) los tres finalistas de Proyecto Demo 10. Chin Yi, Skizophonic y Marcus Doo & The Secret Family, en este orden, se subieron al escenario del plató en el que se realizan habitualmente ‘Los conciertos de Radio 3’ y durante quince meteóricos minutos, cada uno, abordaron lo más granado de su repertorio para intentar conseguir la deseada plaza en el cartel de FIB Heineken 2010. La final fue emitida en diferido el sábado 17 de abril por La 2 de TVE en la franja, gentilmente cedida, de ‘No disparen en concierto’. Tras la deliberación del jurado, se produjo un empate entre Chin Yi y Marcus Doo & The Secret Family por lo que el primer premio se otorgó ‘ex aequo’. Ambas bandas, por lo tanto, pasan a formar parte del cartel de FIB Heineken 2010.

Los granadinos Chin Yi dieron rienda suelta al cocktail electrónico en el que conviven Suicide, el fantasma de Ian Curtis y Blixa Bargeld. Hipnóticos y contundentes a partes iguales.

Por su parte, los benicenses Skizophonic abordaron sus minutos de gloria con todo el arrojo y entrega que se podía esperar. Pop rock con reminiscencias de la nueva ola británica traídas a la actualidad de la mano de Franz Ferdinand y The Hives.

Por último, Marcus Doo & The Secret Family salieron al escenario dispuestos a no dejar escapar la oportunidad. Sonido perfecto y excelentes canciones interpretadas con convicción. Folk y rock con toques shoegazer y penetrantes voces, masculina y femenina, cantando en varias ocasiones al unísono.