domingo, 23 de febrero de 2020

Así comienza "Memoria de la noche"





El sexto de los siete relatos incluidos en "Amanece en Oviedo" (Turbulencias, 2020) se titula "Memoria de la noche" y lo firma Javier F. Granda.

"Quiero pensar que lo vivido ha sido verdad, no me gustaría haber inventado mis propias fantasías durante todo este tiempo. A medida que mis pasos resuenan en las calles vacías, no dejo de pensar que todo pudiera haber sido la mentira que me hicieron creer. Puedo comprender ahora a todas esas personas que han llevado el engaño sobre sus cabezas. Tan sólo buscaban sentirse acompañadas. Simplemente huían de la soledad. Dejaron que alguien ocupase parte de su espacio íntimo para no sentirse solos. Ahora todos duermen tras las fachadas de unos edificios grises y fantasmales que parecen querer gritar su verdad."