martes, 11 de agosto de 2009

Oviedo, mi ciudad


Hubo un tiempo, no tan lejano, en que en mi ciudad -donde nací y la quiero de veras- era un lugar para vivir. Hoy, ciertos iluminados, van a convertirla en algo, para que la Pantoja toque por 80000 euros (lo mismos que echaron en falta cuando cerraron Radio Vetusta, cuando echaron a un montón de bibliotecarios), para que me dé -cada día- más vergüenza haber nacido aquí.


Podría recordar a los que he visto en esta ciudad en concierto: Long Ryders, Steve Wynn, Iggy Pop, Dr. Feelgood, Wilko Johnson, Aztec Camera, Yo La Tengo, Babes in Toyland... pero cuando tengo la desgracia de mirar a lo que va a venir, me avergüenzo. ¡¡¡¡¡Oviedo, das vergüenza!!!!! (Musical).

La foto es de mi amigo Joan Fitó. De los Pixies, en el FIB 07, un grupo que jamás tocará en Oviedo.