viernes, 23 de junio de 2023

The Hold Steady "Constructive summer"

 


Mis amigos y yo somos como los tambores de "Lust for Life?Me and my friends are like the drums on "Lust for Life?Lo golpeamos en toms de pisoWe pound it out on floor tomsNuestros salmos son canciones para cantarOur psalms are sing-along songs
Y todo este pueblo es asíAnd this whole town is like thisHa sido así toda nuestra vidaBeen that way our whole livesSolo trabaja en el molino hasta que muerasJust work at the mill until you dieTrabaja en el molino, y luego mueresWork at the mill, and then you die
Vamos a construir algo, este veranoWe're gonna build something, this summerVamos a construir algo, este veranoWe're gonna build something, this summerLo volveremos a armar, levantaremos una escalera giganteWe'll put it back together raise up a giant ladderCon amor, confianza, amigos y martillos (¡este verano!)With love, and trust, and friends, and hammers (this summer!)Vamos a apoyar esta escalera contra la torre de agua.We're gonna lean this ladder up against the water towerSube a la cima, bebe y habla (¡este verano!)Climb up to the top, and drink and talk (this summer!)
Mis amigos y yo somos como "Doble whisky-coca-cola-sin-hielo".Me and my friends are like "Double-whiskey-coke-no-ice."Bebemos en dobletes, puede que bebamos demasiado, pero nos sentimos bienWe drink along in double time, might drink too much, but we feel fineVamos a construir algo, este verano.We're gonna build something, this summer.Voy a construir algo, este verano.Gonna build something, this summer.
Este verano, concédenos todo el poder para beber en lo alto de las torres de agua,This summer, grant us all the power to drink on top of water towers,Con amor, confianza y espectáculos, todo el verano (¡empiézate!)With love, and trust, and shows, all summer (get hammered!)Que este sea mi recordatorio anual de que todos podemos ser algo más grandeLet this be my annual reminder that we can all be something bigger
Fui a tus escuelas, hice mi detenciónI went to your schools, I did my detentionPero las paredes son tan grises que no pude prestar atenciónBut the walls are so gray, I couldn't pay attentionEscuché tu evangelio, me conmovió hasta las lágrimas,I heard your gospel it moved me to tears,Pero no pude encontrar el odio, y no pude encontrar el miedoBut I couldn't find the hate, and I couldn't find the fearConocí a tu Salvador, me arrodillé a sus pies,I met your Savior, I knelt at his feet,Y tomó mis diez dólares, y se fue por la calleAnd he took my ten bucks, and he went down the streetTraté de creer todas las cosas que dijiste,I tried to believe all the things that you said,Pero mis amigos que no se están muriendo ya están muertos.But my friends that aren't dying are already dead.
Haz un brindis por St. Joe StrummerRaise a toast to St. Joe StrummerCreo que podría haber sido nuestro único maestro decente.I think he might've been our only decent teacherEnvejecer hace que sea más difícil recordar que somos nuestros únicos salvadoresGetting older makes it harder to remember we are our only saviorsVamos a construir algo, este veranoWe're gonna build something, this summer