miércoles, 2 de diciembre de 2020

Por Tino, el del Berlín

 


Pick Up. -
"Por Tino, el del Berlín"

Nos dejó Tino Galguera, el del Berlín, hace unas semanas en México. Tino, el del Berlín, siempre será ese para mí, el del legendario Berlín de las interminables noches ovetenses en el cambio de década de los 80 a los 90, en los que estimulantes cambios se estaban gestando en muchos ámbitos. En los que la noche explotaba en un multicolor ambiente, irrepetible en estos días de virus, botellón y estupidez de la generación supuestamente más preparada de la historia, probablemente para tirar al váter lo conseguido no sin esos sacrificios que los jóvenes hedonistas adoradores de ídolos de barro youtubers e influencers varios jamás han probado en su hermosa y consentida existencia.

Se acaba una época con su muerte. Tino, el del Berlín, y la memoria de un tiempo que jamás volverá, un tiempo que esta tontería de botelloneros jamás podrán apreciar, esos que sólo quieren los bares musicales para mear o potar.

Siempre lamentamos no haber podido expresar unas últimas palabras de despedida, un últimos adiós a alguien a quien apreciamos tanto. Tengo esa suerte, ahora que hablábamos tanto por whatsapp, de poder darte esta despedida, esta dedicatoria, por tantas noches de rock´n´roll, de vida, de alegrías y de penas, de tanto sentimiento. ¡Hasta siempre, amigo!

MANOLO D. ABAD
Publicado en la revista "Red Sonora" de diciembre de 2020