sábado, 13 de julio de 2013

Entrevista en la web Creatividad Literaria

MANOLO D. ABAD "NO ME GUSTA SOLTAR ROLLOS"

Manolo Abad (Oviedo, 1968) es un semanero de pro. Porque va a los conciertos y a las librerías, porque es crítico, programador y asesor musical y, lo que nos interesa, escribe ficción. Así que me parece el mejor de los cierres a esta pseudo saga de entrevistas “negras”. Además está todavía muy reciente la publicación de su primera novela Elevator (Turbulencias, 2012) y no tan lejos las de los libros de relatos ‘Vasos sucios en la madrugada’ (Septem Ediciones, 2008) y Viajes al Fondo del Precipicio’(Turbulencias, 2012). Aprovechando una terraza con sombra, en un descanso de su trabajo, abre su corazón de escritor para contarnos lo que le gusta, lo que no, lo que le inspira y lo que opina: “Todos tenemos una parte interna que no tiene por qué ser mala, pero puede ser oscura“. Ahí vamos.

¿Qué tipo de historias y de personajes te gustan?
Hasta ahora lo que he publicado ha sido serie negra. Sobre todo una serie negra sin detectives. Supongo que la muerte es el tema que más me interesa, pero también el azar, los giros que nos condicionan, las situaciones límite llevadas al extremo y que nos ponen a prueba, el amor y el desamor, (aparece más), la soledad. Este por ejemplo, el tema de la soledad;  recuerdo que fue el crítico Jorge Alonso con la publicación de mi libro Viajes al fondo del precipicio’ el que lo resaltó. Yo no había pensado en ello, no me lo había planteado, y es cierto, ahí está. A veces no vas buscando los temas y aparecen. Normalmente estructuro los libros de relatos con unos temas base. ‘Vasos sucios en la madrugada’ fue en torno al azar. En ‘Viajes al fondo del precipicio’ predomina la venganza. En la novela, en ‘Elevator’, aparece la muerte, el sentido de tu vida, qué vas a hacer con tu vida. Soledad, muerte, Viajes al fondo del precipiciosituaciones límite.




Sigue la entrevista en este enlace: http://www.creatividadliteraria.es/manolo-d-abad-no-me-gusta-soltar-rollos/