domingo, 4 de octubre de 2009

José María Martínez Cachero, Premio de las Letras de Asturias



José María Martínez Cachero (Oviedo, 1924), catedrático emérito de la Universidad de Oviedo, ha sido galardonado el pasado sábado 3 de octubre por la Asociación de Escritores de Asturias con el Premio de las Letras de Asturias en reconocimiento a su labor como divulgador literario.

El tribunal, formado por los autores Carmelo Fernández Alcalde, José Havel, Mariano Arias, Manuel D. Abad, Ernesto Colsa, Alejandro Cuesta, Angel García Prieto, Javier Lasheras, Miguel Rojo, Violeta Varela y Covadonga Alvarez Barros, aseguró que "la labor académica de Martínez Cachero y su tarea tarea investigadora y divulgativa, había contribuido en gran medida al prestigio filológico de la Universidad de Oviedo". Asimismo, los miembros destacaron su "continua cercanía con las generaciones jóvenes, fomentando en éstas la pasión por la literatura", labor que lleva desarrollando desde que comenzó a dar clases en la Universidad de Oviedo.

La gala de entrega del premio tendrá lugar, junto con los décimos galardones de la Crítica de Asturias, en un acto literario que tendrá lugar el próximo jueves, 8 de octubre, en el salón de actos del Centro Cultural Cajastur, en Oviedo.