Fran Elías (Gijón, 1964). Cantante, compositor y guitarrista de Modas Clandestinas, referencia en los dorados 80s, el gijonés es todo un histórico del rock asturiano. Tras probar en la década siguiente con Los Mendigos, regresa en 2013 con The Traveling Zoo, consistente proyecto de personal pop de guitarras con el que ha publicado cuatro magníficos álbumes.
-¿Cómo son tus días de confinamiento? ¿A qué dedicas todas las horas por delante del día?
Creo que si existe en el mundo una persona preparada para el confinamiento, ese soy yo, así que no me supone un gran problema. En mi caso, el encierro sólo ha sido de un par de días, porque hasta el lunes estuve trabajando... Estoy aprovechando para hacer lo que más me gusta, que es escribir canciones nuevas, algo que llevaba un tiempo sin poder hacer por mis obligaciones laborales.
-¿Cómo es el lugar dónde vives?
Es un piso: ni muy grande ni muy pequeño. Se agradecería una terraza, para salir a tomar el aire de cuando en cuando... pero tampoco es para quejarse.
-¿Qué es lo que más has añorado hacer en estos días y lo que menos?
Sin duda, poder ver a mi familia. En especial, a mi nieto, que tiene dos añinos. Lo que no echo de menos, para nada, es ir a trabajar. Podría acostumbrarme sin ningún problema.
-¿Crees que habrá un "antes" y un "después" tras este confinamiento?
Seguro que sí. Pero, me temo, que no en el sentido que yo desearía. Vivimos tiempos complicados: lo que está por venir no inspira mucha confianza.
-¿Qué será lo primero que harás cuando se acabe el confinamiento?
Convocar a mi familia para reunirnos, y si puede ser alrededor de una fabada, mejor.
MANOLO D. ABAD