Pablo Valdés (Oviedo, 1985) es un músico asturiano influido, sobre todo, por el rock de autor americano. Actualmente, se encuentra defendiendo su último trabajo discográfico A todo gas, un disco en directo junto a su banda habitual "The Crazy Lovers" , donde repasan algunas de las canciones de sus últimos doce años en activo.
Discografía: Donde nos lleve la carretera (2007), Noches de ciudad (2009), Habitaciones de paso vol. 1 (2011), Habitaciones de paso vol. 2 (2012), Destinos separados (2012), Cortes ocultos (2015), Canciones salvavidas (2017), A todo gas (2019).
-¿Cómo son tus días de confinamiento? ¿A qué dedicas todas las horas por delante del día?
Los primeros diez u once días me los he pasado enfermo (nada que ver con el coronavirus). Una vez superada esa primera fase, dado que le confinamiento me ha pillado con tres colegas de profesión y todos venimos de raíces distintas... nos pasamos los días intercambiando influencias y tocando. Tenemos montado nuestro pequeño (y extenso) Woodstock.
-¿Cómo es el lugar donde vives?
Es una casa, lo suficientemente grande para poder estar a solas, aunque también tiene amplias zonas comunes y un espacio exterior para estirar un poco las piernas.
-¿Qué es lo que más has añorado hacer en estos días y lo que menos?
Lo más añorado, quizás sea comer con mis padres, compartir unas pintas con mis amigos más cercanos y sentir el mar. Lo que menos, la velocidad...
-¿Qué será lo primero que harás cuando acabe el confinamiento?
Bajaremos al río... y en el río bucearemos.
MANOLO D. ABAD