sábado, 19 de mayo de 2018

Las Canciones de "Vasos Sucios en la Madrugada" (8)

LAS CANCIONES DE "VASOS SUCIOS EN LA MADRUGADA" (8)

The Stranglers... otro de esos grandes retos que me planteé cuando colaboraba en el "Ruta 66". Conseguí, gracias al maravilloso archivo del Malvado Peter, acceso a un montón de "NME" y "Musical Express" que é poseía y puso, muy amablemente a mi disposición. De aquella, en los 90, no había ni wikipedias ni nada parecido. The Stranglers y The Damned no eran apreciados con la veneración de otras bandas y creo que de algo sirvieron esos exhaustivos informes para que se les valorara como merecen. Por mi parte, quedé atrapado con su música para siempre y son dos de mis bandas favoritas a las que, coas de la vida, he podido ver, al fin, en estos últimos años. ¡Y en un gran estado de forma!
De todo el repertorio de los Stranglers, "La Folie" es mi favorita: hipnótica, con un desarrollo que embruja. Durante unos años, en las largas noches de 1993 y 1994, solíamos ponerla en La Gran-Ja como último tema, a ver si la población grunjera se piraba a su casa. Obró el efecto contrario, y, tras unas noches, la gente se quedaba a escucharla entera. ¡¡¡No se iban!!!
Por supuesto, tuvo que caer un relato. Y en mi primer libro.