martes, 8 de mayo de 2018

Corredores de Fondo


Crítica. Música. -"Corredores de F
ondo"

BLUES & DECKER
Santacecilia, Avilés.
Viernes 27 de abril de 2018.





Completaba el cuarteto asturiano una exhaustiva y exigente gira por toda la Península aprovechando el proyecto GPS (Girando por Salas) en el bello escenario del Santacecilia y con lleno en la coqueta sala. Son Blues & Decker una de esas formaciones inconformistas que engrandecen la escena, puesto que no se dedican a quemar el circuito local -donde tan sólo aparecen en ocasiones muy especiales- y se lanzan a mostrar sus directo allende el Pajares, como aquellos músicos verdaderamente ambiciosos y que permanecerán a través de los años.



La abundancia de conciertos les ha sentado de maravilla para engrasar una de las mejores maquinarias de directo que han salido de Asturias.
Su batería -Diego Reyes- empuja al grupo junto al compacto bajo de Kike Cuetos hacia una postura más rockerizada donde manda más la contundencia que algunos matices. Sin embargo, todo ese intenso rodaje sí ha permitido redescubrir esos perfiles blueseros en las canciones más blues de la banda, permitiendo el lucimiento de esa espléndida guitarra donde Guzmán Lanza obra prodigios y las dotes escénicas de su cantante y guitarra Gustavo Pérez.





Lejos de rutinas, brillando con la luz de aquellos corredores de fondo que saben que el camino es largo y que se traza al margen de réditos inmediatos, Blues & Decker remataron otra gran noche antes de volver al local, a reactivarse con nuevas canciones que auguran un futuro prometedor.

MANOLO D. ABAD
Fotos: PACO VIGIL