LAS CANCIONES DE "VIAJES AL FONDO DEL PRECIPICIO" (1)
"Viajes al Fondo del Precipicio" se gestó en una situación personal bastante dura. En 2009 y hasta bien entrado 2010 yo estaba al borde del precipicio: sin apenas dinero, sin trabajo estable, sin dinero para poder pagar mi diminuto estudio y planteando el regreso a casa de mis padres (menos mal, que mi madre me dejó dinero para salir a flote en esos días de zozobra). Ganaba cinco euros limpios por cada crítica de conciertos que hacía para el diario "La Nueva España" y... nada más. Ni subsidios ni posibilidades de algún que otro ingreso. Bueno, sí, de vez en cuando, escogía unos cds de mi colección, los llevaba a "La Bomba Records" y me sacaba unos cuantos euros, con lo que la agonía continuaba. Realmente, había perdido la partida y pensaba que el desenlace era definitivo.
Sólo me quedaba escribir, escribir, escribir, escribir y escribir. Había bastantes horas por delante en el día para hacerlo. Escuchar mucha música de lo que quedaba aún de mi colección y ver mucho cine.
Unos buenos amigos me explicaron que desde el gobierno del Principado de Asturias se habían lanzado unas "ayudas a la creación literaria", que llevaban ya unos años concediéndose y que debería probar. Tan sólo había que presentar unos cuantos relatos de un proyecto de libro y así fue como "Viajes al Fondo del Precipicio" inició su camino. Saqué una ayuda de alrededor de 900 euros, un dineral para poder sobrevivir unos cuantos meses más de aquel 2009. Luego, unos meses después, a finales de junio de 2010, una llamada de teléfono cambiaría mi vida hasta hace muy poco. Pero eso es otra historia...
De momento, vamos con "Viajes al Fondo del Precipicio", que vería la luz en abril de 2012, inaugurando la Colección Turbulencias. Y allí, en el primer relato -"Compulsión"- ya aparecía Primal Scream con Kate Mosh de invitada cantando "Some Velvet Morning".