martes, 8 de mayo de 2018

Suma o Revienta




Crónicas de Vestuario. -"Suma o revienta"



Cada vez da más la impresión de que la travesía de Segunda División se le está haciendo larga a demasiados equipos, en concreto a muchos de los que aspiran al ascenso. Demasiada presión, demasiados enfrentamientos directos, demasiadas "finales" desde hace demasiados meses... Parece que estuviéramos envueltos en una de esas subidas de los Alpes en el Tour de Francia, quizás no con unas pendientes de infarto pero sí con un desnivel constante a lo largo de muchos kilómetros que va provocando un desgaste tremendo hasta que muchos ciclistas acaban por descolgarse. Y eso es lo que está sucediendo en esta temporada con muchos de los equipos.



El Real Oviedo afrontaba el choque ante el Lorca con la necesidad de sumar tras dos decepcionantes partidos en blanco y se llevó los tres puntos. Los de la Región de Murcia, ya descendidos a Segunda B, con su pintoresco dueño chino buscando deshacerse del club, apenas ofrecieron resistencia, máxime cuando tuvieron que jugar dos tercios de partido con un jugador menos. Tres puntos, eso es lo importante. Olvidémonos de las sensaciones que no fueron ni mucho menos las mejores. Eso sí, destacaron tres individualidades que bastaron para vencer. La conexión Saúl Berjón-Mossa recordó los mejores momentos de la campaña y fue el argumento con más peso para las ofensivas del conjunto de Juan Antonio Anquela. La presencia de Linares como delantero centro en lugar de un apesadumbrado Toché (los cuatro meses de sequía siguen pesando mucho) fue la guinda para completar el pastel. El aragonés anotó los dos tantos del equipo y dio carpetazo a un partido -como todos los del tramo final- donde lo que importan son los goles y los puntos. Sin otras historias, sin historia y, también, por desgracia, sin juego ni excesivos argumentos futbolísticos. Ya saben, ese dicho al que tanto recurrimos: "En la rula no preguntan, apuntan".



Y en esas estamos, aguantando para no descolgarnos del grupo cabecero y quemando etapas. Sin excesivo juego, pero, al menos en la tarde dominical del Día de la Madre, con goles y victoria. Sumar o reventar, esa es la tesitura. No importa, parece, nada más, que seguir sufriendo hasta coronar la cima con opciones. Ya queda menos.

MANOLO D. ABAD
Reportaje fotográfico: J.L.GONZÁLEZ FIERROS