martes, 15 de junio de 2021

La poesía de Más Madera hoy en el diario "El Comercio"


La poesía, protagonista en LibrOviedo

Manolo D. Abad, Rubén Rodríguez y Lauren García presentan sus últimas obras y el poemario colectivo "Casa Sellada"

LibrOviedo afrontó su cuarto día de feria con la poesía como protagonista. Lauren García, Rubén Rodríguez y Manolo D. Abad tomaron las riendas de la presentación conjunta de un total de cuatro libros durante la tarde de ayer en la plaza Porlier. La hipocresía, el egoísmo, la abolición de la tristeza, la juventud y un homenaje al ensayo del italiano Claudio Magris fueron los temas que tocan estos cuatro poemarios.


Rubén Rodríguez actuó de moderador en una cita clave para los amantes de la poesía. Además, el propio Rodríguez presentó el que es ya su cuarto libro "Danubio". Éste nació en plena pandemia, en aquel momento de confinamiento, tras la lectura del ensayo del mismo nombre de Claudio Magris "Se trata de un libro homogéneo en el que realizo un viaje imaginario por el río, con reflexiones sobre las ciudades por las que pasa y personajes históricos en verso", explicó el propio autor. Asimismo presentó también "Casa Sellada" un poemario colectivo escrito por diez artistas -cinco obras de cada uno-.


Por su parte, Manolo D. Abad introdujo su tercer poemario, y noveno libro, "Infernales, tóxicos y demás parásitos". "Este poemario tiene un tono totalmente diferente al resto, es una poesía combativa, con tono oscuro, donde la hipocresía y el egoísmo son protagonistas", expuso Abad. Además, también el dolor de las pérdidas es tema central de esta historia que se construyó durante el confinamiento, momento que marca e influye en la obra. Está compuesto por 39 poemas que muestran dos visiones: hacia uno mismo, y alrededor, el mundo que se presenta ante los ojos de Manolo D. Abad.


Viaje a la juventud

Lauren García presentó "La muerte de la tristeza", una "pugna literaria y vital con el fin de abolir la tristeza". El lector se va a encontrar en esta obra un "viaje totalizador a la juventud". Una época que, a ojos de su creador, se escribe mejor cuando pasa el mito. Este poemario es una despedida de ese ciclo vital. "Un adiós sin resignación". Se trata de una "Ruptura y puente" con el pasado.


Hoy, LibrOviedo ofrece presentaciones desde las cinco hasta las ocho de la tarde, cada hora, con su correspondiente posterior firma de ejemplares.

C. DEL NERO
Publicado en el diario "El Comercio" el martes 15 de junio de 2021