miércoles, 25 de enero de 2017

Deconstrucción de Cachopo Asturiano


THE ARMANDO GANDALLA FILES (I)

"DECONSTRUCCIÓN DEL CACHOPO ASTURIANO"

Avilés, ARMANDO GANDALLA. - El célebre cocinero catalán Nando Adrianell -sesenta y nueve estrellas Firestone- ha presentado en exclusiva para el Centro Niemeyer de Avilés su "Deconstrucción del Cachopo Asturiano". Se trata de una croqueta que encierra todas las texturas del arquetípico cachopo de Asturias en una fina textura con suave aroma marinado en nitrógeno gaseoso. Se acompaña de dos salsas que recogen la múltiple variedad de los mejores quesos de Asturias -del de Pría a La Peral, pasando por el Cabrales- destilados en dos exquisitas soluciones  que aúnan tradición y modernidad (tanto de la "post" como de la "pre"; sin olvidarse, por supuesto, de la "in").

Para acompañar a tan excelso plato, una nueva invención del gran chef catalán Nando Adrianell: una interpretación de la sidra asturiana, la auténtica. Se trata de reinventarla en los tonos rojos del Thunder Bitch e incluir un espalme propio que se deshace en la boca cual peta zeta.

Los asistentes al acto valoraron el talento sin igual de Nando Adrianell y su permanente descubrimiento de nuevos mundos de Yuppi a través de sus invenciones.