martes, 23 de marzo de 2010

Si me lleváis con vosotros



Triste fado son mis brazos
Y mis uñas, ajadas,
Dorado excremento, jóvenes rodillas,
Asunto de sedería (te confieso
Que me las rompo
Con relativa facilidad).


Es pánico mi existencia,
Urdimbre misteriosa,
Personaje que rechaza
Escapar de la pesadilla
Sin haber hallado
su felicidad.


Acariciar al menos,
Durante segundos,
La musgosa plétora
Que rompe los brazos de humo
Y es papiroflexia o mierda.
Rodillas, siempre inservibles,
Como el mejor ombligo.


Barrenderos,
Hombres de madrépora;
Llevadme con vosotros,
Señores de Protos y Caín.
Sólo queda la noche;
Cuanto espero, paciencia,
Olisma fétido del fracaso.
Ofidio acuoso,
Serpenteante,
Y saliva mal repartida,
Enfermedad venérea
De esta lengua que no lo es
Ni a tal me sabe.
Señores míos:
Guardianes de Protos y Caín,
Astillaré la albada, misa diaria
A partir de ahora,
Lo que es muda, cambio de piel,
Si me cargáis al hombro
Y me lleváis con vosotros.


Diego Medrano. "Agua me falta (Tragedia & Neurosis 1999-2007)". Septem Ediciones, 2008.