miércoles, 24 de marzo de 2010

El Triunfo



Capitulando. En mi lista mental de prioridades, he tachado la de aquellos que hasta el momento han sido mis enemigos más encarnizados: sé que ya no han de molestarme más. Pero aún quedan otros, los funcionarios, los que siempre llegan tarde, los que no arriesgan, los protagonistas últimos de esa infame y confusa historia que anima y acalora las tertulias del hombre vegetal. A ellos no les importa quién mande ahora en el Barrio, a ellos les importa que el Barrio se mantenga tranquilo, los moros, nosotros, qué más da. Mi gente no es más que inservibles ceniza de una anhelada combustión y ellos, cuando se enteren, no van a tardar mucho en urdir una treta que les facilite el ascenso o la medalla. Harán que alguien me mate porque sé demasiado y me siento demasiado viejo para tenerles miedo. Sí, alguien me matará y ellos vendrán a recoger del suelo la carroña. Basureros, policía, qué importa.



Francisco Casavella. "El Triunfo". Círculo de Lectores, 1993.