domingo, 1 de noviembre de 2020

¿Positivo?



Pick Up. -
"¿Positivo?" 

Hablemos en positivo, pensemos positivo, me dicen. Y me resulta muy difícil, excesivamente complicado, en un momento tan desesperante como éste. A nivel general, devastados por un virus que se ha cargado una buena parte de lo poco que ya nos dejaba la vida para disfrutar: salir con amigos, acudir a conciertos, asistir a manifestaciones culturales y deportivas, compartir unos vinos o una cena con amigos o familiares. Acorralados por el miedo, cercados por la ineptitud de políticos tan lamentables como el ministro de cultura (más bien, de su incultura) que más parece un figurante glotón de un palco vip que un gestor responsable y sensible a los muchos problemas que asolan a su cartera ministerial.


Poco positivo queda cuando uno observa botellones, fiestas privadas, de una juventud a la que parece soplársela todo, egoísta hasta la náusea, sumida en su narcisista inconsciencia, ajena a toda forma de dolor, solo ansiosa por tomar otro trago de bebida de garrafón consumida en dosis que les lleven lo más pronto posible a un supuesto éxtasis que deberán solucionar los sanitarios en urgencias.


Lo único positivo que me queda es crear, escribir, disfrutar de una copa de vino mientras escucho música, esas opciones que hoy parecen olvidadas en este mundo inhumano e insensible.


MANOLO D. ABAD

Publicado en el número de noviembre de 2020 de la revista "Red Sonora"