domingo, 2 de agosto de 2020

Los Buges


Pick Up. -"Los Buges"

Sabemos -lo hemos aprendido a través de decepcionantes décadas- que, en este lugar, Asturias, de nuestros dolores, muchos no pueden ser profetas en su tierra. Olvidados, ninguneados, mientras se aplauden medianías que sólo saben sacar sus lustrosas plumas de pavo real para orgullo de la mediocridad general que debe ser preservada para que nadie ose lucir allende el Pajares.

Y en estas, nos encontramos con los supervivientes. Con los supervivientes de la mediocridad, de las plumas de pavo real, de los egocéntricos y sus satélites que se creen el centro del mundo, de todos los irrelevantes que marcan unas normas que -más allá del Pajares- sólo despiertan hilaridad.

Los Buges, como Feedbacks, son grupos olvidados que siguen ofreciendo un envidiable nivel en cada una de sus entregas. La última es el álbum "Rendez-vous", publicada antes del maldito confinamiento, con la contundencia, la fuerza rockera y sin concesiones marca de la casa. Una delicia para derribar cursilerías, ese mal que nos persigue con tanta persistencia como el bicho. Una barbaridad para reivindicar el rock con toda su fuerza, con el ensalmo de la electricidad, con la convicción de los supervivientes que ya están más allá de todo tiempo.

MANOLO D. ABAD

Publicado en el número de julio de 2020 de la revista "Red Sonora"