Pick Up. -"Añoranzas"
Viendo a mi querido Pablo Und Destruktion en formato "dos pablos" (el impagable Pibli), sentí una tremenda añoranza. En esa ovetense plaza de la Catedral, llena de sillas, evoqué otro concierto en la plaza del Paraguas con los mismos protagonistas. También recordé las actuaciones de tantos festivales de verano que, algunos, nos tomamos para descubrir tantas y tantas formaciones y que, últimamente, sólo eran la excusa para una especie de tránsito de la adolescencia a lo adulto; de experiencia, no de enriquecimiento musical como lo eran a mediados de los 90.
Estamos viviendo una terrible epidemia, que arrasa no sólo con la noche -ya depauperada por el siniestro botellón, esa mentira supuestamente democrática que no es sino la dictadura del cafre- sino con la forma de vida que trazó nuestra libertad durante décadas, una conquista que, a día de hoy, podemos afirmar que se ha ido directamente a la mierda.
Lo lamento por amigos resistentes como Melo (Soho), Salgado (Diario Roma), toda la plantilla de La Salvaje, del Paraguas, a Javi (Savoy), a Pipe (Mubarak), a la gijonesa Plaza, al ovetense Plaza (Juanjo), a gente que tanto ha aportado a mi vida y mi forma de ser.
Hoy añoro esos días. Y lamento mucho todo lo que nos está pasando.
MANOLO D. ABAD
Publicado en el número de agosto de 2020 de la revista "Red Sonora"