viernes, 7 de octubre de 2022

091 "Este es nuestro tiempo"


Las palomas han volado después de ponerse el sol

Un grifo de oro goteando pone el ritmo a mi canción

El amor pasa de largo y la fortuna dice adiósEso dijo la gitana que la mano me leyó
Qué hareis si yo aparezcoCon diamantes en los dedosUn disfraz de PolifemoY un tambor
Sé que la vida es sueño, ya lo dijo CalderónSea sueño o pesadilla alguien levantó el telónMe encontré a un policía que con su arma me apuntóÉl también era agorero y mi sino adivinó
"Te ahogarás justo en la orillaDespués de mucho nadar"Luego me dejó su insigniaY se marchó (uh-u-uh)
Este, este es nuestro tiempoFeria de contradiccionesGritos y silencios
Este, este es nuestro tiempoUn pasado indefinidoPresiento un futuro imperfecto
Hoy es martes y no hay misa, pero oigo una oraciónVeo a la gente con prisa por saldar cuentas con DiosCucarachas en el piano y grietas en el partenónEso vio la pitonisa en mis cartas del tarot
No hay guión ni argumentoTengo la soga en el cuelloY alguien, al que yo no veo, grita: "acción"
Este, este es nuestro tiempoFeria de contradiccionesGritos y silencios
Este, este es nuestro tiempoUn pasado indefinidoPresiento un futuro
Las apuestas están altasHay quien por menos vende el almaAhora ves las cosas clarasYo aún no
Este, este es nuestro tiempoFeria de contradiccionesGritos y silenciosEste, este es nuestro tiempoUn pasado indefinidoPresiento un futuro imperfecto

Autor de la canción: Jose Ignacio Garcia Lapido