miércoles, 1 de septiembre de 2021

"Club privé san pOtea"

 


Pick Up. -
"Club privé San pOtea"

Ya es un hecho: las fiestas de San Mateo se han convertido en el coto privado de una organización -supuesta patronal de la hostelería, donde cuento hasta seis- que domina la agenda de un alcalde que ha retomado todos los tics del gabinismo.

Vuelven los "principales" de la ciudad, esos que reciben todas las prebendas, esos que van de gorra a todo evento -les importe o no- con el beneplácito de los afines. Se pasean en los aledaños del lugar, lucen, en toda su ridícula y mínima expresión, mientras mantienen una programación musical propia de una ciudad de regional preferente, que en eso han transformado a mi querida ciudad, a mi Oviedo.

Han regresado, con su peor faz, los más nefastos promotores para vendernos la mayor mierda, que ya sabemos que cuando pasan los años y se repiten, la podredumbre hiede más, sólo para su club de "exclusivos", que entrarán gratis a todos los eventos que se venden a 30 pavos.

No puedo sentir más asco de todo esto. Sólo me queda permanecer en mi casa, ir a mis locales favoritos (si no los han cerrado porque no tenían terraza) y ponerme dvds de conciertos, que tengo bastantes, por fortuna.

MANOLO D.ABAD

Publicado en el número de septiembre de 2021 de la revista "Red Sonora".