Pick Up. -
"Espacios"
Presume el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo de que su ciudad lidera a las demás del norte de España. SI hubiera que tomarse tan pomposa afirmación llevándola al terreno de los espacios para conciertos y otras actividades culturales, bien podríamos afirmar todo lo contrario: Oviedo se encuentra en el farolillo rojo del norte respecto a capitales como Bilbao, La Coruña, Santander o San Sebastián.
De la nula sensibilidad y concienciación respecto al asunto, da buena cuenta la infrautilización de la Fábrica de la Vega y los planes para que la atraviese otra autopista, la ruina progresiva e irremediable de la plaza de toros (ejemplo preclaro de la dejadez de todas las administraciones asturianas, aquí no sólo la municipal) y la falta de proyectos concretos para instalaciones nuevas. De recintos feriales, mejor no hablarr.
Ahora que parece que, por fin, vamos regresando lentamente a la normalidad tras los terribles estragos de la pandemia, bueno sería plantearse, con seriedad y visión de futuro, resolver este problema que impide que Oviedo crezca como alternativa cultural y dejarse de declaraciones triunfalistas alejadas de la realidad.
MANOLO D. ABAD
Foto estado actual plaza de toros de Oviedo: PABLO LORENZANA
Publicado en la columna "Pick Up" de la revista "Red Sonora" del mes de noviembre de 2021