jueves, 11 de febrero de 2021

Entre el miedo y la esperanza

 

Pick Up. -

"Entre el miedo y la esperanza"

Amanece 2021 entre el miedo y la esperanza. El miedo a que regrese con renovada fuerza la pandemia y nos obligue a nuevos (y terribles) sacrificios que aumenten el dolor, la erosión de lo ya producido en el nefasto 2020. La esperanza de que podamos volver a abrazarnos, acudir a conciertos, a presentaciones, a disfrutar de reuniones en una barra, de olvidar todas las restricciones.

Echando la vista atrás, la cosecha musical asturiana de 2020 nos ha brindado grandes momentos: el regreso de Los Buges y su aplastante propuesta, inaudita en estos tiempos de blandenguería, consumo rápido y anorexia musical; la contundencia de Los Ruidos; los perseverantes Leather Boys; el incombustible Pablo Valdés; las multifrutas Delagua; y esa cantera powerpop, tan desconocida y menospreciada en Asturias, como valorada fuera de aquí, con los eminentes, ya legendarios dada su ejemplar trayectoria, Feedbacks y uno de sus afluentes, Budweisers, por fin en formato álbum, además de Thee Operators, para completar una triada imprescindible.


Singles, EPs, anticipos de álbumes para este nuevo año, se sucedieron, lo que nos trae consigo, que quizás mande más la palabra "esperanza" sobre el "miedo" de cara a este 2021.

MANOLO D. ABAD

Publicado en la revista "Red Sonora" en su número de enero de 2021