NEO NOIR: Cine Negro Americano Moderno
Jesús Palacios (ed.)
Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria/ T&B Editores, 2011
ISBN: 978-84-92626-86-1
416 páginas, 17 x 24 cms.
Encuadernado en Rústica
159 fotografías en Blanco y Negro.
P.V.P: 23.00 €
• PRÓLOGO. LOS INFINITOS COLORES DEL NOIR. Jesús Palacios
• PRIMERA PARTE. MUTACIONES
UN BUEN DETECTIVE ES COSA DEL PASADO. Roberto Cueto
SOMBRAS AÑORADAS: CINE NEGRO Y NOSTALGIA. Francisco Ponce
LAS PISTAS DEL TEXTO, LAS PISTAS DEL TIEMPO. INVESTIGANDO EL CASO ‘HAMMETT’. Carlos Losilla
ETNOIR: CRIMINALES DE RAZA. Eduardo Guillot
STREETLIFE IS THE ONLY LIFE I KNOW: UNA APROXIMACIÓN AL POLICÍACO NEGRO CONTEMPORÁNEO. Jara Fernández
LAS MANOS DONDE PUEDA VERLAS. CRONOLOGÍA CATÓDICA DEL GÉNERO POLICÍACO. Pepe Colubi
UNO, DOS, TRES… ¡ACCIÓN!. Adolfo Reneo
CYBERNOIR. FUTUROS TRAICIONADOS. Jesús Palacios
• SEGUNDA PARTE. MUTANTES
SCORSESE. CLARO, DIRECTO Y RÁPIDO. Jorge Gorostiza
BRIAN DE PALMA. EL THRILLER EN SOLFA. Rubén Lardín
JOHN DAHL. NOIR DE CÓNCAVOS Y CONVEXOS. Manolo D. Abad
CRÓNICAS DEL ASFALTO. LA PEQUEÑA COMEDIA HUMANA DE WILLIAM LUSTIG. Jesús Palacios
LA VIDA ES CINE: EL NEO(BARROCO) NOIR DE QUENTIN TARANTINO. José Havel
• APÉNDICES
• NOTAS
• BIBLIOGRAFÍA
• CRÉDITOS DE LOS TEXTOS