martes, 28 de junio de 2022

Hold Steady "Constructive summer"


 Mis amigos y yo somos como los tambores de "Lust for Life?
Me and my friends are like the drums on "Lust for Life?

Lo golpeamos en toms de piso
We pound it out on floor toms

Nuestros salmos son canciones para cantar
Our psalms are sing-along songs
Y todo este pueblo es así
And this whole town is like this

Ha sido así toda nuestra vida
Been that way our whole lives

Solo trabaja en el molino hasta que mueras
Just work at the mill until you die

Trabaja en el molino, y luego mueres
Work at the mill, and then you die
Vamos a construir algo, este verano
We're gonna build something, this summer

Vamos a construir algo, este verano
We're gonna build something, this summer

Lo volveremos a armar, levantaremos una escalera gigante
We'll put it back together raise up a giant ladder

Con amor, confianza, amigos y martillos (¡este verano!)
With love, and trust, and friends, and hammers (this summer!)

Vamos a apoyar esta escalera contra la torre de agua.
We're gonna lean this ladder up against the water tower

Sube a la cima, bebe y habla (¡este verano!)
Climb up to the top, and drink and talk (this summer!)
Mis amigos y yo somos como "Doble whisky-coca-cola-sin-hielo".
Me and my friends are like "Double-whiskey-coke-no-ice."

Bebemos el doble de tiempo, puede que bebamos demasiado, pero nos sentimos bien
We drink along in double time, might drink too much, but we feel fine

Vamos a construir algo, este verano.
We're gonna build something, this summer.

Voy a construir algo, este verano.
Gonna build something, this summer.
Este verano, concédenos todo el poder para beber en lo alto de las torres de agua,
This summer, grant us all the power to drink on top of water towers,

Con amor, confianza y espectáculos, todo el verano (¡empiézate!)
With love, and trust, and shows, all summer (get hammered!)

Que este sea mi recordatorio anual de que todos podemos ser algo más grande
Let this be my annual reminder that we can all be something bigger
Fui a tus escuelas, hice mi detención
I went to your schools, I did my detention

Pero las paredes son tan grises que no pude prestar atención
But the walls are so gray, I couldn't pay attention

Escuché tu evangelio, me conmovió hasta las lágrimas,
I heard your gospel it moved me to tears,

Pero no pude encontrar el odio, y no pude encontrar el miedo
But I couldn't find the hate, and I couldn't find the fear

Conocí a tu Salvador, me arrodillé a sus pies,
I met your Savior, I knelt at his feet,

Y tomó mis diez dólares, y se fue por la calle
And he took my ten bucks, and he went down the street

Traté de creer todas las cosas que dijiste,
I tried to believe all the things that you said,

Pero mis amigos que no se están muriendo ya están muertos.
But my friends that aren't dying are already dead.
Haz un brindis por St. Joe Strummer
Raise a toast to St. Joe Strummer

Creo que podría haber sido nuestro único maestro decente.
I think he might've been our only decent teacher

Envejecer hace que sea más difícil recordar que somos nuestros únicos salvadores
Getting older makes it harder to remember we are our only saviors

Vamos a construir algo, este verano
We're gonna build something, this summer